Viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, en conferencia de prensa. Foto: Captura de video.

Bolivia Digital

El viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, informó este martes que el sector alista un plan de contingencia contra el Covid-19 que se aplicara en los nueve departamentos del país para prevenir el brote de contagios de la enfermedad y evitar paralizar las actividades mineras en el país.

Este plan se realizó en coordinación con el Minería y Metalurgia, el Viceministerio de Salud y la Federación Nacional de Cooperativas Minera de Bolivia (Fencomin).

Para la aplicación de la estrategia se contará con un bus médico y una ambulancia donde se realizarán pruebas al personal de las diferentes federaciones a partir de marzo.

Guzmán anunció que harán una solicitud para que todos los trabajadores mineros reciban la vacuna Sinopharm porque varios tienen enfermedades de base.

“Se está haciendo la coordinación y el seguimiento respectivo, mediante nuestra Fencomin, para que sean tomados en cuenta todos los cooperativistas mineros y los actores en general de este sector porque, sabemos muy bien, muchos tienen enfermedades de base”, puntualizó la autoridad.

linkedin