Sebastián Paraut y Mauro Petraglia en las instalaciones del club en Achumani. (Foto: El Derribador)

La Paz / Bolivia Deportes

Los preparadores físicos de The Strongest, los argentinos Sebastián Paraut y Mauro Petraglia, se encuentran hospedados en el Hotel de Concentración del Complejo Deportivo del club, en la zona de Achumani.

Llegaron junto al técnico Alberto Illanes, quien se hizo cargo del equipo el 10 de marzo. Desde esa fecha ambos se encuentran en esas instalaciones. El inicio de la cuarentena (el 22 de marzo) no les dio tiempo para buscar un apartamento o una casa.

Entretanto, gozan de las instalaciones deportivas del club y se hospedan en el hotel, que sirve para las concentraciones del primer equipo, y donde también viven algunos jugadores de las divisiones inferiores.

Desde Achumani, Paraut y Petraglia se conectan todos los días con los jugadores del equipo mediante videoconferencia (aplicación Zoom), para llevar adelantes las sesiones de preparación física.

“No es lo mismo que trabajar en la cancha o en un gimnasio, pero lo que se hace va a servir para que el grupo tenga una base para cuando vuelva la actividad y no se tenga que empezar de cero”, señaló Paraut.

linkedin