Operativo policial y militar en La Paz. Foto: Policía Boliviana

Bolivia Digital

Como estaba previsto, este sábado por la noche arrancó a nivel nacional el plan nacional de seguridad integral ‘Todos por Bolivia’, con el despliegue de más 40 mil efectivos policiales y militares que garantizarán la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, antes, durante y después de las elecciones generales de este domingo 18 de octubre.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que el plan nacional tiene por objetivo cuidar el voto de gente y consolidar la democracia para que “nunca más vuelvan los dictadores”.

Agregó que los uniformados estarán subordinados al pueblo y no a un partido político.

“Tenemos una gran misión de cuidar el voto y la democracia. Que mañana (domingo) sea la fiesta democrática más linda de la historia sin importar quien gane, sino que todos cuidemos el voto y la democracia”, afirmó durante la inauguración del plan nacional en la plaza San Francisco de La Paz.

La autoridad pidió a los bolivianos votar con conciencia y pensando en su familia, porque los policías y militares darán la seguridad a todo el país y permanecerán en las calles uniformados hasta que termine el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, indicó desde la ciudad de Santa Cruz que las operaciones interinstitucionales serán a nivel nacional con la colaboración de la Fiscalía e incluso las guardias municipales.

“Se brindará la tranquilidad para el resguardo de la democracia y les decimos a los bolivianos que se sientan absolutamente seguros porque no hay que tener miedo a nada ni a nadie”. Apuntó.

En la capital cruceña se realizarán operativos terrestres y aéreos.

Todo el despliegue policial será a nivel nacional para evitar cualquier hecho irregular como los ocurridos en 2019.

linkedin