Redacción Central / Bolivia

La mañana de ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó en el Comando Departamental de Beni un lote de implementos de bioseguridad para los policías.

“Una de nuestras prioridades como Ministerio es luchar contra la pandemia dentro de nuestra Policía Boliviana, por este motivo es que entregamos barbijos, insumos de bioseguridad, centros de aislamiento, pruebas, entre otros”, manifestó.

La dotación consta de 3.600 barbijos, 130 litros de alcohol, 2.000 dosis de Ivermectina, 1.270 botas, 1.270 botines y 1.270 poleras de color negro.

Hasta ahora en Beni sólo siete policías se contagiaron con Covid, lo que en criterio de Del Castillo es una cifra muy baja en comparación a los 216 infectados durante el primer brote.

“Esto se debe precisamente a que estamos realizando una gestión eficiente cuidando la salud de nuestros policías”, dijo.

Además dejó en claro que no se reprimirá a los ciudadanos que transitan las vías públicas, como sucedió en el gobierno de Jeanine Añez, cuando a diario se detenía a más de 30 personas para sancionarlas en lugar de orientarlas sobre los riesgos de la salud.

“Creemos que la Policía está jugando un rol muy importante dentro de la prevención e información, entonces el camino correcto no es el anterior, de reprimir a la población”, indicó.

linkedin