Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). (Foto: APG)

ABI

La Policía y la Fiscalía abrieron de oficio una investigación por el delito de violencia de género cometido en contra de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, tras la publicación de un vídeo en redes sociales, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

«Cumpliendo con la disposición del Ministro de Gobierno y del Comandante General de la Policía, en coordinación con el Fiscal de turno, se apertura la investigación de oficio sobre la circulación de ese vídeo que prácticamente es preocupante», dijo.

Sin embargo, aclaró que hasta ayer ninguna persona o institución se apersonó a la FELCC para hacer la denuncia sobre este hecho que se registró durante los últimos días.

Agregó que se determinó extremar todos los esfuerzos para esclarecer el caso hasta dar con los autores materiales e intelectuales.

En ese sentido, «la División de Cibercrimen de la FELCC ya activó el patrullaje cibernético por las redes sociales para identificar el origen del vídeo que está relacionado a los actos de violencia de género contra el honor, la dignidad, el decoro, la imagen e intimidad», apuntó.

linkedin