La FELCC secuestró el vehículo oficial donde se encontraron bebidas alcohólicas. (Foto: Captura de video)

Bolivia Digital

La Policía aprehendió este sábado al subalcalde de Mallasa en estado de ebriedad. El funcionario fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para iniciar las investigaciones por uso indebido de bienes del Estado, delitos contra la salud pública y por haber agredido a una persona.

«El Ministerio Público atendió un informe de acción directa elaborado por funcionarios policiales se tiene la aprehensión del subalcalde de Mallasa y asimismo se tiene secuestro el vehículo oficial. (…) La requisa correspondiente donde se ha colectado varios indicios, entre ellos bebidas alcohólicas carnes. Se realizó la prueba alcohotest la cual ha dado un porcentaje para ser sancionado. Sí, (estaba en estado de ebriedad) se va a determinar y se realizará la imputación correspondiente», informó la fiscal de turno Roxana Carrizales.

La fiscal aclaró que se procedió conforme al Artículo 176 del Código de Procedimiento Penal en presencia de su abogado. Asimismo, dijo que el funcionario habría agredido a una persona, la cual se encuentra en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

En tanto, el director general de la FELCC, Iván Rojas, detalló que el aprehendido habría incurrido en uso indebido de bienes del Estado, delitos contra la salud y otros.

«Aproximadamente a horas 06.20 por instrucciones de la Unidad Bol-110. El personal policial se constituye a la zona de Sopocachi desde donde traslada al conductor y con una grúa llevan el vehículo – que corresponde a la subalcaldía de Mallasa – hasta Tránsito y luego es remitido a la FELCC para que se lleve adelante el proceso investigativo», comunicó la autoridad.

Carrizales afirmó que hubo la cadena de custodia correspondiente. Ahora el Ministerio Público valorará todos los elementos indiciales para emitir una resolución de imputación formal.

linkedin