Bolivia Digital

El plan de digitalización de las micro, pequeña y medianas empresas (MIPYMEs) para el Comercio Exterior benefició a 2.013 empresas bolivianas

Esta acción fue impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Organización de Estados Americanos, KOLAU y otros del gremio empresarial del país.

Sobre los resultados, la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, destacó un óptimo uso de las herramientas digitales. Esto posibilita a las MIPYES poder competir en mercado nacional e internacional, consideradas el motor de la economía. Aparicio sostiene que el Plan puede generar mejores oportunidades de negocios, tanto a nivel nacional como en el exterior del país.

“La meta el día del Lanzamiento fue de 10.000 MIPYMES digitalizadas en un año, al haber digitalizado más de 2.000 MIPYMEs el primer mes, sin duda superaremos la meta no en un año sino al quinto mes. Invitamos a todas la empresas y emprendedores de todos los rincones de Bolivia a hacer click en la era de la digitalización, como una herramienta de facilitación del comercio en mercado nacional e internacional», enfatizó Aparicio

A través del plan de digitalización para el comercio exterior,  se pone a disposición de las empresas y emprendimientos bolivianos, asesoramiento de Kolau. Esta plataforma brinda a las empresas la oportunidad de contar con páginas web, correos electrónicos con dominio propio, georreferenciación y los primeros lugares en el buscador de Google, de manera gratuita y sin límite de tiempo.

Cifras en Bolivia

A la fecha 2.013 empresas accedieron al Plan. 1.029 corresponden a La Paz, 608 Santa Cruz, 102 Cochabamba, 69 Chuquisaca, 56 Oruro, 46 Tarija, 37 Potosí, 37 Beni y 29 Pando.

“Por primera vez en Bolivia, se consolida la Diplomacia Comercial cuyas políticas están destinadas a generar acciones concretas en el proceso de reactivación económica, teniendo como directos beneficiarios a miles de bolivianos emprendedores y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, que se constituyen en los mayores generadores de empleo y motor de la economía en el país”, puntualizó la autoridad.

Los empresarios, emprendedores y todas las personas interesadas en acceder a la iniciativa pueden hacerlo a través de www.kolau.es/página-web-gratis.

linkedin