Marcelo Claure presentó el Plan Centenario del club Bolívar. (Captura de pantalla)

Redacción central / Deportes

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, a través de la red social, presentó este lunes el Plan Centenario que está basado en cuatro objetivos ambiciosos.

Para hacer posible la propuesta, Bolívar se une al grupo Cityfootball Club, que asesorará al club en múltiples áreas, con gente especializada, para alcanzar el sueño bolivarista.

La primera está relacionada con la formación de nuevos jugadores y la exportación del mejor talento boliviano.

Para alcanzar este objetivo, Claure propone fundar la Academia del Fútbol de Bolívar, que estará asentada en la ciudad de Santa Cruz, donde se construirá un escenario que contará con todas las comodidades para generar nuevos valores, con una media de 20 jugadores por año, de los cuales dos tengan la calidad de exportación. La escuela agrupará a futbolistas de 13 a 17 años en un número de 80, que no solamente se dedicarán a practicar fútbol, sino que consagrarán su tiempo libre a continuar con sus estudios.

El propósito es imitar lo que hizo y hace la Academia Tahuichi Aguilera.

El segundo objetivo es conquistar los mayores logros del fútbol boliviano e internacional en el plano deportivo.

Claure quiere llevar a la Academia a jugar una final de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, y llegar al Centenario del club con 29 títulos en el fútbol boliviano, a razón de un título por año durante su gestión que finaliza en 2025.

La tercera, la más importante de este proyecto, es hacer una fuerte inversión económica en la consolidación de nueva infraestructura.

Consiste en hacer un estadio en los predios de Tembladerani, con capacidad para 25 mil espectadores. La edificación se iniciará lo antes posible y la inauguración está planificada para 2025.

La construcción de la Academia de Fútbol en Santa Cruz es otro anhelo, y un tercer objetivo se plasmará hasta fin de año con el alzamiento de un Centro de Alto Rendimiento, que estará ubicado en la zona de Ananta, donde el primer plantel se entrenará una vez que sea inaugurado. El escenario contará con todas las comodidades de una institución de primer nivel, con dos canchas de césped natural y una de césped sintético, gimnasios, salas de prensa y otros.

Y el cuarto pilar del proyecto es convertir al club en autosostenible en la parte financiera, a fin de que no dependa de una persona o una familia, sino de sus propios ingresos; además de potenciar la masa societaria.

En los emprendimientos se aprovechará la implementación de la tecnología, que será importante elemento para generar recursos de mejoramiento en lo técnico y lo físico, además de instalar un equipo para recuperar en el menor tiempo posible a los futbolistas lesionados.

“Para hacer realidad el Plan Centenario invertiremos 50 millones de dólares, que será para devolver todo lo que me dio Bolivia”, enfatizó Claure.

linkedin