El espectacular ingreso del coche de Nasser Al-Attiyah en una cañada. (Fotos: ASO)

Arabia Saudí / Infobae y Agencias

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este lunes su cuarta victoria parcial en el Dakar 2021, recorriendo los 375 kilómetros de tramos cronometrados de la octava etapa entre las ciudades sauditas de Sakaka y Neom, en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos.

A la llegada a orillas del Mar Rojo, el triple vencedor precedió en la meta al español Carlos Sainz (Mini), ganador de la edición de 2020, que entró a 52 segundos, y al francés Stéphane Peterhansel (Mini), a 3 minutos y 3 segundos.

La moto de Sam Sunderland en el amanecer árabe con un sol radiante.

En la general, Peterhansel, apodado ‘Monsieur Dakar’, debido a sus trece victorias en la prueba, conserva la primera plaza, con 4 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el vencedor del día.

En motos, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se impuso en la octava etapa, de 709 kilómetros, por lo que consolidó su liderato en la competencia.

Doble vencedor de etapa en 2020, Cornejo se hace con su primera victoria parcial en esta 43ª edición de la carrera, al marcar un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 40 segundos en los 375 kilómetros de tramo cronometrado.

linkedin