Peterhansel corre en medio de una polvareda en el desierto de Arabia. (Foto: Infobae)

Arabia Saudita / Agencias

Stéphane Peterhansel ha salvado el escollo de la undécima etapa del Dakar 2021 y lo ha dejado visto para sentencia. El francés sólo ha cedido 1’56’’ con Nasser Al-Attiyah e incluso ha sido medio minuto más rápido que un Carlos Sainz que ha sufrido dos pinchazos y problemas de navegación, de modo que afronta la última etapa de este Dakar con más de 15 minutos de ventaja en la clasificación.

Nasser Al Attiyah tenía la obligación de atacar y eso fue lo que hizo, sin duda. Pese a rubricar su 41ª victoria de especial y recortar la distancia, le ha resultado imposible revertir la tendencia e impedir que Stéphane Peterhansel tenga vía libre para adjudicarse su 14º título.

En motos, Sam Sunderland se ha llevado la victoria con 6’24’’ de ventaja sobre Kevin Benavides, si bien el argentino lidera la general con 4’12’’ de ventaja sobre el de KTM a falta de la última etapa. Abandonó el español Joan Barreda.

En quads, la victoria ha sido para un Giovanni Enrico que sólo ha podido recortar 1’12’’ a Manuel Andújar, de modo que el argentino se mantiene al frente de la general, y en camiones, victoria para Anton Shibalov, pero Dmitry Sotnikov mantiene casi 40 minutos de ventaja.

linkedin