Un beneficiario cobra el bono. (Foto: Banco Unión)

Bolivia

El Banco Unión SA comenzó a pagar desde el martes el Bono Contra el Hambre a las personas comprendidas entre los 18 y 29 años que cumplan los requisitos para recibir los Bs 1.000 establecidos por el Gobierno como apoyo económico a los sectores más vulnerables de la población.

La financiera estatal informó que éste es el último segmento por edades para el pago del beneficio orientado a mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que afecta a Bolivia como a gran parte de los países del mundo.

El 1 de diciembre inició el pago de este bono. En primera instancia fueron las personas de entre 50 y 59 años y luego las de 40 a 49, después las de 30 a 39 años y desde este martes 12 hasta el 26 de enero cobran quienes tienen entre 18 años —cumplidos al 16 de septiembre— y 29.

Asimismo, desde el 27 de enero hasta el 1 de marzo de este año podrán hacer efectivo el cobro del bono las personas rezagadas de todos los segmentos de edad, desde los 18 hasta los 59 años.

Este cronograma se aplica para el cobro en ventanilla, tomando en cuenta que desde el 11 de diciembre se habilitó la aplicación UNIMóvil Plus, del Banco Unión, para que los Bs 1.000 del bono sean depositados en una cuenta bancaria unipersonal a nombre del beneficiario sin tomar en cuenta la edad.

La entidad indicó recientemente que el pago del beneficio se realiza únicamente en las ventanillas de las 206 agencias del Banco Unión distribuidas en todo el país o a través de la aplicación UNIMóvil Plus. Indicó que cualquier otra modalidad u oferta publicitada en redes sociales para facilitar ese proceso están al margen de la ley.

linkedin