El Gobierno se dedica a crear políticas para mejorar las condiciones de salud en el país. Foto: Gonzalo Jallasi.

Para el oficialismo estos temas están siendo tratados por el gobierno con la aplicación de una serie de proyectos de ley y acciones concretas.

BOLIVIA

El segundo vicepresidente de la Cámara de Senadores, Rodrigo Paz, planteó ayer al Gobierno nacional que convoque a un encuentro nacional para tratar temas referidos a la salud, economía y justicia, para que la población en general sepa a qué se apunta en estos dos temas, además de asegurar que la fecha de las elecciones también debería ser discutida en este encuentro.

El presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en fecha 13 de enero, junto a la bancada de ese partido en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presentó un documento en el que se detalla una propuesta para enfrentar la situación que vive el país ante la nueva ola de coronavirus, además pide un pacto nacional para la lucha contra la pandemia.

“Le propongo al Gobierno que convoque a un gran acuerdo nacional, un encuentro para armar un gran equipo en economía, en salud y en la justicia, que no es un tema preponderante ahora, pero que la convoque ya, no va a ser perdedor el Gobierno si convoca a los sectores, no tendrá la imagen de que no tiene ruta, más bien tenemos que generar equipos para el futuro del país”, dijo Paz.

Además explicó que no se puede trabajar con sectores por separado, como lo hace el Gobierno, sino que la idea es que todos propongan planes para ayudar tanto a la salud como a la economía.

El diputado Juanito Angulo, a tiempo de descalificar las declaraciones del senador Paz, le pidió dejar de politizar la salud y la economía, y le recordó el trabajo que realiza el Gobierno en torno a estos temas, como es la compra de vacunas, pruebas rápidas e insumos médicos; y en la economía, la aprobación de leyes que permitirán la reactivación del sistema económico.

“Quieren desestabilizar y aprovechar el momento coyuntural con la demanda del transporte sobre el diferimiento de créditos, la salud a consecuencia de la pandemia del Covid y otros con declaraciones que están fuera de la realidad”, sostuvo el asambleísta Angulo.

linkedin