El Eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch. (Foto: Pinterest)

Eliana Uchani / Bolivia Digital

Los miembros del partido político español Vox, impulsarán que el Europarlamento emita una acción de censura contra el expresidente Evo Morales, para que quede expuesto ante la comunidad internacional por las denuncias de presunto abuso de menores de edad.

El Eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, señaló que está en desarrollo los argumentos para hacerlos conocer en el Europarlamento. Además, cuestionó que anteriormente no se denunció al exmandatario.

“El abuso de menores y el estupro de Morales van a tener una respuesta, por supuesto, en el Parlamento Europeo. Desde luego VOX se ocupará de que el personaje Evo Morales sea expuesto con toda la virulencia y con toda la exposición de lo que es: un personaje que se cree por encima de todas las leyes, se cree con derecho para abusar brutalmente de todos los bolivianos, como ha hecho siempre que ha podido”, declaró a ABI.

El eurodiputado por VOX, tercera fuerza política de España, Hermann Tertsch,
junto a otros eurodiputados visitó nuestro país en enero de este año.
(Foto: Archivo)

El partido de ultraderecha Vox, es contestatario a las políticas del actual presidente de España, Pedro Sánchez y al vicepresidente, Pablo Iglesias que es fundador del partido político Podemos, de línea de izquierda.

Incluso pidieron explicaciones a Sánchez sobre el impase que se originó el 27 de diciembre del año pasado, cuando la encargada de Negocios interina de España en Bolivia, Cristina Borreguero, intentó acceder a la residencia de la embajada de México en La Paz, acompañada de diversos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en vehículos con placas diplomáticas.

Según las denuncias, Morales, abusó de una menor de edad, cuando tenía solo 14 años.

En este entendido, Tertsch indicó que este caso demuestra el mal gobierno de Morales, debido que con este tipo de acciones se creía intocable vulnerando las normas del país, afirmó.

Tertsch consideró que el presidente de Argentina, Alberto Fernández se
convierte en cómplice del exmandatario boliviano, porque hasta el momento no
se pronunció en relación al polémico caso. (Foto: Internet)

“Estos son los perfiles de personajes que han mal gobernado en varios países hermanos (de Latinoamérica), perfiles muy siniestros y sobretodo son personajes que se creen por encima de la ley. (…) Es la misma trama de regímenes dictatoriales de proyectos totalitarios, de organizaciones narcoterroristas y narcotraficantes”, agregó.

Asimismo, señaló que las acciones legales que el actual gobierno boliviano interponga en el proceso, debería contar con el respaldo del Órgano Judicial y entidades internacionales para que se esclarezca este hecho y no quede en la impunidad.

Gobierno de Fernández es cómplice Evo

Por otra parte, Tertsch consideró que el presidente de Argentina, Alberto Fernández se convierte en cómplice del exmandatario boliviano, porque hasta el momento no se pronunció en relación al polémico caso.

Además cuestionó que el subsecretario de Obras Públicas de Argentina, Edgardo Depetri, haya sostenido una reunión con Morales donde le garantizó que todos los residentes bolivianos en ese país, participaron el proceso electoral del 18 de octubre.

«El gobierno de Argentina tiene una clara complicidad con el régimen que tuvo Evo Morales, y con las conexiones que todos ellos tienen (el Grupo de Puebla) dentro de ese entramado peligrosísimo de regímenes dictatoriales”, complementó.

linkedin