La tradicional Feria de la Alasita en La Paz. (Foto: AMN)

Bolivia Digital

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, en conferencia de prensa anunció este jueves la postergación de la fecha de la Feria de Alasita por el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad de La Paz.

“Queremos comunicar a la opinión pública que, luego de en un trabajo de discusión y análisis, escuchando los criterios que se han establecido en el COED departamental, pero también los pedidos y percepciones de la población, es que se ha establecido específicamente postergar la Feria de la Alasita”, afirmó la autoridad municipal. 

Tradicionalmente la feria inicia cada 24 de enero.

Zaratti dijo que se determinó cambiar la fecha, aún no definida, en acuerdo con los 66 sectores de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena), por lo que ese espera una decisión en los siguientes días.

“No es un momento oportuno por todo lo que está pasando el país”, advirtió Zaratti.

Explicó que se realizarán operativos en la urbe paceña para que al mediodía del 24 de enero se evite la aglomeración de personas.

En 2017, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) incluyó a “Los recorridos rituales de la Feria de Alasita” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

linkedin