Líderes de la agrupación política PAN-BOL. (Foto: ABI)

ABI / Bolivia Digital

El Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) solicitó 30 años de cárcel para la expresidenta de facto, Jeanine Añez, por haber cometido 39 actos de corrupción durante su gestión.

Ruth Nina, excandidata presidencial de esta agrupación política, exigió la misma sentencia para los exministros del gabinete de facto. “Nosotros pedimos 30 años de cárcel para la señora Jeanine Añez y sus ministros por los 39 delitos de actos de corrupción, como ustedes saben, Entel, YPFB, BoA y muchos otros”, mencionó.

De la misma forma, Nina rechazó las declaraciones de la hija de Añez, quien exigió humanidad para su madre, recordándole que ella no tuvo humanidad al usar bienes del Estado para una fiesta particular en plena pandemia.

“Se le escucha hoy a su hija de Jeanine Añez, Carolina Rivera, que dice: ‘tengan humanidad’, yo le pregunto a esta señora Rivera, la hija de Jeanine Añez, ¿ella tuvo humanidad cuando utilizaban los aviones del pueblo a costa de la salud del pueblo para su fiesta de cumpleaños trayendo a sus noviecitos? Ella no tuvo humanidad de este pueblo”, resaltó.

La dirigente política dijo que su partido mantendrá una independencia política y contestataria contra las personas que pretendan engañar al pueblo boliviano.

linkedin