Ghilka Sanabria- Bolivia Digital

El elenco brasileño de Palmeiras, rival del Bolívar en la Copa Libertadores de América, llegó hoy a la Sede de Gobierno con 48 horas de anticipación y se instaló en un hotel de la zona Sur, para protagonizar un compromiso internacional atípico el próximo miércoles en el estadio “Hernando Siles”.
Una de las principales novedades es la inclusión del delantero Luiz Adriano, de quién hasta ayer se decía que no sería partícipe del lance. Sin embargo, el propio entrenador Luxemburgo confirmó su presencia luego de señalar que el atacante superó su sobrecarga muscular.
Quien no llegó a nuestro territorio es Felipe Melo, debido a que el técnico brasileño consideró que aún debe recuperar su estado físico antes de volver a las canchas.
Palmeiras ya efectuó un entrenamiento en el Complejo del Club The Strongest, ubicado en Achumani. Mañana repetirá igual tarea para delinear el onceno titular que presentará en su visita.
En tanto, el plantel de Bolívar trabaja bajo órdenes del director técnico Claudio Vivas con 31 jugadores que tiene en su plantilla, solo tiene a Pedro Azogue al margen del grupo debido a que se recupera del Covid-19.
Los ensayos se efectúan a puertas cerradas en el estadio “Hernando Siles” de Miraflores, con prohibición de ingreso a la prensa, debido a los protocolos de bioseguridad internacionales.
Los “celestes” llevan casi un mes y medio de entrenamientos desde a fines de julio, inicialmente con labores físicas y encapsulamiento en la zona de Mecapaca al sur de la Sede de Gobierno.
Desde este mes de septiembre, la concentración se realiza en un céntrico hotel de La Paz.
Bolívar y Palmeiras, se enfrentarán por la tercera jornada de la fase clasificatoria, grupo 2, de la Copa Libertadores 2020 en el estadio “Hernando Siles”, el próximo miércoles desde horas 20:30; en lance que por primera vez en la historia del balompié paceño, no contará con hinchada porque será a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus que aqueja al mundo entero.

Delegación de Palmeiras de Brasil cuando salía de su primera práctica en suelo paceño, antes de su visita a Bolívar, por el partido de Copa Libertadores que se jugará el miércoles próximo en el estadio «Hernando Siles» a puertas cerradas. Foto APG
linkedin