Autoridades e instituciones orureñas mantienen agresivas medidas de prevención desde el 14 de marzo. (Foto: Share Bolivia)

Bolivia Digital

El secretario general de la Alcaldía de Oruro, Marcelo Cortez, informó que las reuniones interinstitucionales en ese departamento son diarias e intensivas, lo que disminuyó a cinco los casos de coronavirus en 16 días de silencio epidemiológico.

“Ahora viene un nuevo reto, que son 14 días desde hoy hasta el 15 de abril. Sin duda alguna es un reto agresivo en la medida que inició Oruro”, sostuvo.

Recordó que en el departamento, a diferencia del resto del país, los mercados solo se abren los martes, miércoles y viernes para cumplir estrictamente con la cuarentena, sin movimiento de personas ni vehículos.

“Esto es complejo y agresivo, pero hay el compromiso de las federaciones de vecinos, choferes y comerciantes, que asumieron las medidas con el compromiso de persistir sin desfallecer y continuar con disciplina por la vida de nuestros habitantes”, sostuvo.

El Servicio Departamental de Salud en Oruro reportó ayer que de los ocho pacientes positivos con coronavirus, tres ya dieron negativo a las nuevas pruebas.

El 10 de marzo, una mujer de 65 años que llegó de Italia fue uno de los primeros dos casos importados que se registraron en el país, el resto de los contagiados son sus contactos. Desde entonces no hubo más casos positivos en ese departamento.

El secretario municipal señaló que los pacientes que dieron negativo recientemente aún permanecerán aislados hasta el 15 de abril, en cumplimiento del decreto nacional de cuarentena.

linkedin