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La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), decidieron unir esfuerzos para organizar el debate presidencial ‘Futuro económico de Bolivia’ para el sábado 3 de octubre a las 20.00, a través de la cuenta FAM-Bolivia en Youtube.

“Ante la crítica situación que vivimos, es imprescindible conocer las propuestas de los 8 candidatos presidenciales para reactivar la economía”, se lee en la cuenta Twitter de la FAM.

Las invitaciones enviadas a los candidatos resaltan que el debate se centrará en los ejes: crisis, empleo, estabilidad económica y desarrollo local. “Es necesario conocer que ocurrirá en el futuro. ¿Cómo piensan las fuerzas políticas en concurso para las Elecciones Nacionales de octubre de 2020 solucionar los graves problemas económicos que atraviesa Bolivia?”, se lee en la carta.

Por su parte el presidente de la FAM, Álvaro Ruiz, indicó que se decidió organizar un debate sobre “cómo salir de la crisis económica en la que se encuentra el país” ya que la pandemia provocada por el COVID-19 dejó al país en incertidumbre.

De confirmarse la asistencia de candidatos, este será el tercer debate presidencial junto a los programados para el 27 de septiembre y el 4 de octubre,

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) convocó a los ocho candidatos a la Presidencia a un debate económico para el domingo 27 de septiembre, que será difundido por una alianza de una docena de medios escritos, que incluye a El Deber, Los Tiempos, Correo del Sur, El Potosí, Opinión, La Patria, El Diario, El Día, La Palabra del Beni, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y las revistas América Economía y Bolivian Business. Además se gestiona que el canal estatal Bolivia TV transmita el evento.

El otro debate, para el 4 de octubre, es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una red de medios de comunicación que incluye a medios escritos, radiales, televisivos y portales digitales.

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