Bolivia Digital

El primer reporte de observación electoral ciudadana de Observa Bolivia da cuenta de que el 96,4% de las mesas electorales de la muestra de observación (1.133) fueron instaladas y comenzaron a funcionar con normalidad y en orden, en los nueve departamentos del país.

El reporte corresponde al registro de la observación ciudadana realizada por Observa Bolivia hasta las 10.00 am, por 2.032 voluntarios y voluntarias.

Además, la mayoría de las y los voluntarios accedieron libremente a desarrollar su labor, salvo casos excepcionales, por falta de conocimiento de los Notarios Electorales en relación a la acreditación de la misión.

El objetivo de Observa Bolivia es examinar, de manera cualitativa, integral, imparcial e independiente, la calidad del proceso electoral y fortalecer la participación de la sociedad civil en el ejercicio de sus derechos democráticos, así como mejorar la confianza de las y los bolivianos en los procesos electorales.

La iniciativa ciudadana está conformada por 16 organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas, mujeres y jóvenes.

linkedin