Algunas de las obras que podrán ser adquiridas por el público. (Foto: Bolivia)

Redacción central / Bolivia

Más de 300 trabajos en pintura, dibujo, arte pictórico, grabados, esculturas en madera o piedra, cerámica artística y fotografías serán expuestos desde hoy  en museos municipales y un espacio privado, y tendrán un valor desde los 150 bolivianos hasta los 700.

“En esta tercera versión del Mercado de las Artes de La Paz – Sämi Qhatu (Mercado de Colores), se ha puesto un parámetro de mínimo 150 bolivianos hasta un máximo de 700 bolivianos, es por eso que quienes accedan a nuestros espacios van a poder encontrar obras realmente al alcance  (de la economía)”, explicó la jefa de la unidad de Museos Municipales de la Alcaldía paceña, Vania Coronado.

El espacio que fue creado para el apoyo al artista, para que pueda proyectarse y dar a conocer su trabajo, también se compone como un aliciente para el público consumidor, por el modesto precio de la obras de arte.

La actividad propuesta por el municipio, que se desarrollará por segunda vez este año, se inicia hoy y culmina el domingo 20 de este mes. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 10.00 a 18.00, y sábados y domingos de 11.00 a 16.00.

Desde connotados artistas hasta jóvenes promesas se darán cita para mostrarle a la población que una obra de arte puede estar al alcance de todos con una gran calidad.

“Las personas que adquieran obras de arte en este mercado cultural se van a llevar piezas garantizadas, bien elaboradas y recuerden que las piezas de arte no se deprecian; al contrario, cuanto más pasa el tiempo y el artista adquiere mayor trayectoria, las piezas de arte suben su valor”, 

El Sämi Qhatu se desarrolla como parte de las políticas estratégicas de impulso a las industrias culturales y creativas, y el Programa de Fortalecimiento al Sector Cultural Munasiña Pacha – Tiempo de Querernos y Ayudarnos es impulsado por el municipio de La Paz desde abril.

La programación también incluirá subastas virtuales, del martes 15 al viernes 18. Habrá un remate de obras el domingo 20, de 14.00 a 16.00. Estas actividades se desarrollarán a través de transmisiones en vivo en la página de Facebook La Paz Culturas.

Esta gestión, debido a la crisis sanitaria mundial por el Covid-19, se decidió llevar adelante la actividad de manera virtual en agosto. Por los resultados obtenidos y en respuesta al sector, se resolvió organizar una nueva versión en 2020.

linkedin