La posesión de los nuevos viceministros: Isabel Fernández, de Comunicación, y Franklin Santander, de Autonomías. (Foto: Min. Comunicación)

Gonzalo Pérez Bejar/Bolivia Digital

Isabel Fernández y Franklin Santander fueron posesionados este miércoles como los nuevos viceministros de Comunicación y Autonomías, respectivamente, por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Ambas autoridades deberán centrar su trabajo en rediseñar sus respectivas responsabilidades en cómo ligar las políticas nacionales en su lucha contra el coronavirus.

El ministro Núñez dijo que el anterior Ministerio de Comunicación se fusionó con el Ministerio de la Presidencia para crear el Viceministerio de Comunicación con la misma importancia y funciones asignadas en relación a la coordinación, acción y diseño respecto a las políticas gubernamentales.

Recordó que Fernández hizo conocer el “uso abusivo de los recursos asignados a esta cartera de Estado”.

Por eso afirmó que esta fusión permitirá “tener más claridad en torno a esos gastos, por ejemplo en pautas y proyectos especiales o el gran despliegue de personas y equipos para cobertura de actividades deportivas del expresidente (Evo Morales)”.

“La presidenta Jeanine Áñez reconoce la importancia de los medios de comunicación, al ser estos últimos el canal por el cual llegamos a la población con las políticas de gobierno y más aún en esta coyuntura (de la pandemia)”, sostuvo.

Por su parte, la nueva Viceministra de Comunicación dijo que su principal compromiso es velar por el cumplimiento del acceso a la información, su manejo transparente y la libertad de expresión, del cual dijo es el pilar más importante que se tiene en la actual democracia, que contrasta “con 14 años de gobierno que se quiso perpetuar en el poder”.

“Hemos trabajado con una línea que pondera la información gubernamental, no como un instrumento de presión política, sino como un mecanismo para llevar adelante en el país toda esa información”, sostuvo.

Ministro de Autonomías

Franklin Santander es el nuevo viceministro de Autonomías, a quien se encomendó la tarea de apoyar y desarrollar la política autonómica en el ámbito económico, financiero y de información.

Remarcó que ante la pandemia del COVID-19 tiene mayor importancia para coordinar acciones con las gobernaciones, municipios y organizaciones indígenas originarias para fortalecer la batalla contra el coronavirus.

linkedin