Varios países cerraron sus fronteras y otros cancelaron vuelos desde y hacia el Reino Unido. (Foto: RRSS)

Agencias

Durante la jornada del lunes 21 de diciembre de 2020, varios países cerraron sus fronteras y otros cancelaron vuelos desde y hacia el Reino Unido por temor a la nueva cepa del coronavirus, que movilizó al mundo y provocó caos.

En Europa, Hungría, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Suiza, Grecia, Irlanda y Bulgaria anunciaron restricciones a los viajes del Reino Unido, horas después de que el primer ministro Boris Johnson anunciara la rápida propagación de infecciones adjudicadas a la nueva cepa, reportó Telesur.

En tanto que Londres y el sureste de Inglaterra fueron obligados al reconfinamiento.

Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia y Dinamarca también tomaron medidas semejantes. Suiza, Noruega, Turquía y Rusia entraron en la lista del bloqueo aéreo.

Del otro lado del Atlántico, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Argentina y Canadá son algunos de los países que suspendieron o restringieron sus vuelos desde el Reino Unido.

La cepa N5017

La nueva variante del coronavirus contiene 23 cambios diferentes, muchos de ellos asociados con la forma en que se une a las células y se introduce en ellas. Por ejemplo, el genetista francés Axel Kahn recordó en su página de Facebook que hasta ahora “se han secuenciado 300.000 mutantes del SARS-CoV-2 en el mundo” y la nueva cepa incorpora una mutación, llamada N5017, en la proteína de la “espícula” del coronavirus, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas.

linkedin