Ministro Yerko Nuñez informando sobre uso de fondos del Estado para comprar medios de comunicación durante el gobierno del MAS: (Foto: Carlos Barrios/Bolivia)

Bolivia Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez informó que durante el gobierno de Evo Morales fueron comprados varios medios de comunicación por más de $us 16 millones provenientes de recursos transferidos de Venezuela para crear un “cártel de la mentira”.

“Informo sobre el uso  de recursos públicos para la transferencia de ATB y otros medios de comunicación (La Razón y El Extra). Más de  $us. 16 millones de recursos provenientes de Venezuela que debían beneficiar al Estado boliviano, fueron transferidos a empresas de Marcelo Hurtado, como Flaba Trading SRL y Estrategias Energéticas SRL.”, afirmó la autoridad, basándose en un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Además, anunció el inicio de procesos penales en contra del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el exdirector de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Rolando Sánchez Serrano, por delitos de legitimación de ganancias, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

“Queda claro que en el anterior gobierno funcionaba un «cártel de la mentira» comprado por Evo Morales y de manera dolosa. Ahora vemos que los recursos (del Estado)servían para comprar medios de comunicación que definían una línea (de comunicación) favorable al Gobierno, pero crítica y persecutoria de opiniones distintas al MAS”, aseguró el ministro de Estado.

linkedin