YPFB y ANH ya cuentan con nuevas autoridades. (Foto: Twitter)

Bolivia Digital

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, posesionó en esta jornada a Wilson Zelaya como Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a Germán Daniel Jiménez como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

 “Me comprometo a trabajar sin escatimar esfuerzo alguno poniendo toda mi experiencia y conocimiento, conformando un equipo de alto desempeño para poder realizar un análisis rápido de la situación de la compañía y generar un plan de corto y mediano plazo, con muchas tareas en paralelo. Me comprometo a reimpulsar la industrialización, la internacionalización, la explotación, pero fundamentalmente la exploración”, dijo Zelaya luego de su posesión.

El nuevo Presidente de YPFB fue Gerente de YPFB Transporte y en su discurso reconoció que la empresa atraviesa por  un momento difícil en el aspecto económico, después de una etapa de poca transparencia.

El nuevo Director de la ANH, Germán Daniel Jiménez agradeció la confianza del Gobierno encabezado por Luis Arce Catacora y se comprometió a trabajar en la tarea será volver a dignificar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos en los temas de regulación, control, supervisión y fiscalización.

linkedin