El titular de la cartera de Defensa, Fernando López.

Bolivia Digital

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, agradeció a la dirigencia vecinal, gremial, sindical y barrial de Trinidad (Beni) por la colaboración que brindó ayer, lo que posibilitó el éxito del rastrillaje por toda la ciudad en busca de casos positivos o sospechosos de coronavirus.

“Cuando el tejido social se pone de acuerdo y trabaja junto con las autoridades para planificar, las cosas salen como salieron ayer (lunes)”, declaró a Bolivia TV.

López señaló que lo que facilita la detección de casos es la información que proporcionan los dirigentes vecinales.

“Eso facilita el ingreso a los domicilios (…). Estoy muy agradecido con todos los dirigentes de Trinidad, esta lucha es de todos y vamos a salir de esta situación”, aseveró.

Dijo que en el caso de las personas que den positivo serán trasladadas, si quieren, al centro de recuperación que fue establecido en predios de la Universidad Autónoma del Beni, ya que no es obligatorio, pero sí muy recomendable.

“Si no quieren ir, firman un documento que deslinda de responsabilidad a las autoridades”, aclaró.

Respecto a la distribución de la ayuda solidaria para las familias, la autoridad indicó que avanza a paso lento porque no se cuenta con la cantidad suficiente de alimentos para “la canasta beniana”.

Esta ayuda consiste en un paquete de alimentos de primera necesidad que se entrega a las familias.

“La repartición tiene que ver con un tema solidario, sin colores políticos, y eso está un poquito lento porque no tenemos la cantidad suficiente de alimentos que echar en la canasta beniana, pero lo estamos resolviendo con la voluntad de los mismos benianos, lo vamos a resolver; está un poco lento, pero vamos a cumplir”, remarcó.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, en el transcurso del día aterrizará un avión con 20 toneladas más de ayuda solidaria.

linkedin