El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva (Foto: Adriano Machado / Reuters)

RT / Bolivia Digital

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, anunció este lunes 29 de marzo la renuncia a su cargo, que ejercía desde el inicio del gobierno de Jair Bolsonaro, el 1 de enero de 2019.

Azevedo e Silva, de 67 años, dio a conocer su decisión a través de un comunicado, en el que no brindó detalles del motivo de su salida, reseñó G1.

«Agradezco al presidente de la República, a quien he dedicado total lealtad durante estos más de dos años, por la oportunidad de haber servido al país, como ministro de Estado de Defensa», dice el documento.

Señala que durante este tiempo, conservó «a las Fuerzas Armadas como instituciones estatales».

Al momento, se desconoce quién será su reemplazo al frente de la cartera de Defensa de Brasil.

La dimisión de Azevedo e Silva se produce apenas horas después de la renuncia del ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, que ocurrió después de fuertes críticas por parte de parlamentarios y diplomáticos brasileños por la falta de gestiones de sus despacho para la compra de vacunas anticoronavirus.

Al ahora exfuncionario le atribuyen la falta de acceso a vacunas e insumos para atención de pacientes con covid-19, debido a sus altercados con China, principal socio comercial de Brasil.

linkedin