surtidor

 

Bolivia Digital

El Ministerio de Hidrocarburos, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las Fuerzas Armadas (FFAA) garantizó que el abastecimiento de carburantes en el país será normal.

En los últimos días circularon en redes sociales noticias falsas sobre un posible desabastecimiento de combustibles en el territorio nacional; ante esa situación, la ANH desmintió esa información.

“La ANH ejecuta una serie de estrategias para regular la distribución de la gasolina especial, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, señala un boletín de prensa de dicho Ministerio.

Entre las acciones adoptadas, YPFB determinó que se amplíe horarios de repartición en las gasolineras del país para los fines de semana.

Además programó la entrega adicional de gasolina especial y GLP a puestos militares para que puedan abastecer de estos carburantes a la población ante cualquier eventualidad.

El boletín también indica que se duplicaron los volúmenes de combustibles que se despechan a cada departamento para garantizar la demanda interna.

linkedin