Imagen referencial. (Foto: Red Uno)

Bolivia

Personal policial de La Paz capturó este viernes al mediodía un minibús en el que se transportaba un cadáver supuestamente con coronavirus, por ello se detuvo a las tres personas que estaban en su interior.

El director de la fuerza anticrimen paceña, coronel Douglas Uzquiano, informó que el motorizado fue interceptado durante el servicio preventivo que se hace en diversas zonas, puesto que no tenía placa.

“Ofertaba servicios funerarios y quienes estaban adentro no tenían trajes de bioseguridad. Al margen del ataúd con un cadáver supuestamente con coronavirus, se encontró un block de certificados médicos para muertes de personas con Covid”, detalló la autoridad.

El vehículo fue secuestrado y la requisa colectará todos los elementos para confirmar o descartar que era utilizado como un móvil para el traslado de cadáveres con coronavirus.

“Hasta el momento son tres las personas detenidas y en las próximas horas serán imputadas por el delito de daños contra la salud”, manifestó.

Se sospecha que este minibús era usado para trasladar los cadáveres a zonas alejadas de la ciudad para que los familiares puedan enterrarlos, puesto que en los cementerios se deben cumplir varios requisitos.

En las siguientes horas se desarrollarán las audiencias cautelares de los tres detenidos.

linkedin