Emergencias del hospital Materno Infantil de la CNS antes del mediodía de la jornada de votación. (Foto: Bolivia Digital)

Bolivia Digital/Ghilka Sanabria P.

El Hospital Materno Infantil de La Paz reportó el nacimiento de dos bebés (un varón y una mujer), además de seis partos programados hasta mediodía y dos cesáreas, según informó el médico de turno, Dr. Álvarez.

“El materno Infantil está atendiendo las emergencias de manera normal. Existen partos naturales  programados para hoy y también cesáreas. Hasta el momento dos bebés vinieron al mundo; un niño y una niña, por tanto, el primer nacido este 18 de octubre es un varoncito”, dijo a Bolivia Digital.

Entretanto, la abuela del bebé recién nacido afirmó que “es un día muy especial para el nacimiento de mi nieto. Como buena ciudadana a primera hora fui a votar y luego estoy como abuelita acá, esperando conocer a mi nietito”, dijo.

En este nosocomio hubo mucha dinámica de ingreso y salida de pacientes y ambulancias; los médicos y el personal de Salud de turno, dejaron por momentos sus puestos de trabajo para emitir su voto.

HOSPITAL GENERAL

En el Hospital General de Miraflores, la custodia policial fue estricta; y los médicos de turno informaron que hasta horas 19:00 de hoy recién harán un recuento numérico de los casos de emergencia que se presentaron.

Sin embargo, Bolivia Digital pudo evidenciar emergencias inherentes de accidentes menores como cortaduras y caídas. En casos clínicos, dolencias estomacales y cardio-respiratorias de pacientes, aparentemente, con enfermedades de base.

Internados del Hospital del Niño reciben atención de manera normal en el día de la elección. (Foto: Bolivia Digital)

HOSPITAL DEL NIÑO

En el Hospital del Niño hubo un caso de cuidado, de un niño con diagnóstico de meningitis, dos pacientes por accidentes y un menor con síntomas de COVID-19 que fue transferido a un hospital de la red municipal.

La médica de turno, Dra. Indira Alpire, dijo que “la atención es normal en el Hospital del Niño y que los internos están controlados y bajo observación de personal especializado, que también está presto a atender las emergencias que se presenten”.

Alpire, al igual que el personal de turno de este nosocomio, trabajarán hasta mañana lunes y harán un intervalo en sus labores para poder emitir su voto.

linkedin