En La Fachada hay cuatro fallecidos y dos menores gravemente heridos. (Foto: Telesur)

Redacción central / Cambio

El comandante de la Policía del municipio colombiano de Armenia, situado en el departamento del Quindio, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, confirmó ayer una nueva masacre en el barrio La Fachada, donde cuatro personas perdieron la vida y dos niños resultaron heridos.

“No se han determinado los motivos que llevaron a que este sujeto desenfundara un arma y empezara a disparar de manera indiscriminada en contra de quienes estaban en la vivienda”, precisó el coronel Ramírez.

La Policía de esta localidad anunció que fue capturado Carlos Andrés López, alias ‘El Paisa’, como el autor intelectual del hecho, quien presenta una condena de 34 años de prisión por el delito de homicidio. En el momento de la masacre, tenía un permiso de 72 horas.

Este hecho sucede un día después de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hiciera un llamado al Gobierno colombiano para frenar la violencia de los grupos armados.

Las investigaciones de la ONU en Colombia indicaron que, en lo que va de 2020,  ocurrieron 66 masacres, en las que 255 personas fueron asesinadas en 18 departamentos del país. Además de un saldo de 120 defensores de derechos humanos asesinados.

El Instituto de Desarrollo para la Paz informó que en el año se perpetraron 86 masacres en Antioquia, Cauca y norte de Santander.


linkedin