Candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, al momento de emitir su voto.

Bolivia Digital

La Notario de la circunscripción 6 del Distrito 4 de La Paz, Noemy Paty, aseguró que el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, al momento de emitir su voto en la Unidad Educativa Miguel de Cervantes de la zona Miraflores de La Paz, incurrió en una falta electoral debido a que llegó con un grupo de personas realizando propaganda política y sin respetar las normas de bioseguridad.

“Se han entrado al recinto sin respetar las normas de bioseguridad, no han presentado el carnet al ingreso. El candidato sí tiene voto preferencial pero no las personas que lo acompañan. Han empujado a la Notario, la han hecho caer, le han roto el celular y a mí me han rascado, empujado y se han metido a la fuerza. Aquí no pueden empezar a gritar porque es un recinto electoral y eso es considerado como delito electoral”, sentenció Paty.

El Reglamento de faltas electorales y sanciones, en su artículo 27 inciso G, señala que queda prohibido en la jornada electoral la incitación o realización de manifestaciones, reuniones o propaganda política en las proximidades de la mesa de sufragio o fuera de los plazos establecidos.

“Lucho, Lucho, Lucho, Lucho presidente”, coreaban los acompañantes del candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora.

De acuerdo a Paty, este hecho ya fue denunciado por la Notario Odep Palsa a la comisión de veedores desplazado en este recinto electoral de la zona de Miraflores.

linkedin