La presidenta Jeanine Áñez adelantó que más de 870.000 personas de la tercera edad en el país recibirán el aguinaldo adelantado. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El ministro interino de Economía, Abel Martínez, informó que desde la disposición del pago adelanto del aguinaldo de la Renta Dignidad más de 167.000 adultos mayores se beneficiaron con la medida determinada por la presidenta Jeanine Áñez.

“Estamos avanzando en el caso del Aguinaldo para la Renta Dignidad, hemos superado los 167.000 beneficiarios del aguinaldo y en todos los bonos hemos superado los 11.500.000 beneficiarios”, informó la autoridad.

Martínez detalló que los recursos — para el pago de los bonos Canasta Familiar, Universal y Familia — fueron erogados por el Tesoro General de la Nación de más de Bs 5.000 millones.

El 28 de julio, la Jefa de Estado anunció que se adelantará el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad para que los adultos mayores puedan acceder a recursos, a fin de paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La mandataria adelantó que más de 870.000 personas de la tercera edad en el país recibirán los recursos que pueden ser cobrados en las entidades financieras.

El cobro de la Renta Dignidad, el aguinaldo y las rentas del Sistema de Reparto y las pensiones del SIS-AFP pueden ser efectuados por un familiar de primer grado de los adultos mayores mediante una carta de autorización, firmada por el titular y la cédula de identidad del portador.

linkedin