DEP 6 - FOTO 1 - DIEGO

 

Buenos Aires | AFP

El astro Diego Armando Maradona renunció ayer a la dirección técnica del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, en otra vuelta de tuerca a su condición de trotamundos. 

“Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente (del club) Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones”, escribió el entrenador en las redes sociales.

La noticia la había confirmado horas antes el titular del Lobo quien fue artífice de la contratación del DT hace tres meses y que está a punto de abandonar su puesto. El equipo sigue al borde del descenso a la segunda categoría.

No es raro que otra vez el ídolo de 59 años se vaya con la música a otra parte. No es hombre de quedarse aferrado a sillas o a jerarquías de ningún tipo y en su esencia está la búsqueda sin pausa.

“La unidad fracasó y Diego dijo que está para sumar y no para dividir”, explicó Pellegrino. El dirigente acababa de anunciar que desiste de presentarse a su reelección en las elecciones del sábado.

Habrá dos listas en competición por la directiva de la entidad “tripera” del bosque platense, a 60 Km al sur de Buenos Aires. Maradona había condicionado su permanencia a que se unificaran las corrientes internas.

“Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento”, lamentó el excapitán del seleccionado albiceleste.

En el balance le quedaron tres triunfos, todos ellos de visitante, y cinco derrotas, con 13 goles a favor y 10 en contra. Por más que a Maradona le digan D10S salvar a Gimnasia del descenso sería un verdadero milagro.

Rocío Oliva, la novia de Maradona, expresó en declaraciones a Fox Sports que entrenador “ya tiene ofertas de dos clubes para dirigir, y los dos son de la Superliga”.

Argentinos Juniors, uno de los clubes mencionados por la prensa, lo desmintió. El otro club citado por los medios es Godoy Cruz de Mendoza.

Maradona había llegado en setiembre y causó conmoción. Más de 30.000 partidarios del sufrido Lobo le tributaron una bienvenida de ídolo.
Sin embargo, su estadía resultó ser muy corta.

linkedin