El candidato del MAS para la Alcaldía de El Alto, Zacarías Maquera. (Foto: ABI)

ABI

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Alcaldía de El Alto, Zacarías Maquera, manifestó su esperanza del retorno de la expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, a filas de ese partido político, porque -en su juicio- al igual que él, pertenece al pueblo y trabaja para la población.

A finales de 2020, Copa determinó disputar la silla edil de la ciudad de El Alto de mano de la agrupación Jallalla de cara a las elecciones subnacionales programadas para marzo de este año.

Esa decisión repercutió en su expulsión de filas del MAS, que obtuvo el 55% de respaldo en las elecciones nacionales del 18 de octubre de 2020, porcentaje que -según Maquera- no será “debilitado” por el alejamiento de Copa en esa urbe, donde obtuvo mayoritario apoyo.

“Ella tal vez derramó lágrimas (por su alejamiento), pero tengo la esperanza de que va a volver porque somos pueblo y para el pueblo tenemos que trabajar. Este pueblo nos necesita”, manifestó el candidato.

Para Maquera, el alejamiento de la expresidenta del Senado no pasa por una cuestión de “gustos”; porque ella, al igual que él, busca “atender a este pueblo (de cerca de un millón de habitantes) que tiene problemas” de desarrollo desde hace años.

Maquera, candidato oficial por el MAS, consideró que Copa quizá fue influenciada para “equivocarse» con sus decisiones; ya que reveló que en la reunión que sostuvieron los precandidatos del MAS, sin los dirigentes nacionales, la exautoridad determinó declinar su candidatura por ese partido y apoyar la suya por la unidad.

Al ser consultado sobre los nuevos liderazgos del MAS, el candidato a la silla edil de El Alto aseguró que varios jóvenes se están proyectando, entre ellas, Lidia Paucara, mujer de pollera, que es actual miembro de la Ferucaruso, una de las organizaciones sociales más grandes e influyentes de esa urbe.

linkedin