Always Ready jugará ante público, en el estadio "Vila Ingenio" de El Alto. (Deporte Total)

Bolivia Digital

El campeonato “Apertura” del fútbol profesional boliviano retorna mañana a las canchas de Bolivia, luego de ocho meses de ausencia por la emergencia sanitaria, y este viernes despegará la fecha 13 con tres partidos y uno de ellos se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, donde Always Ready recibirá la visita de Nacional Potosí y lo hará con el respaldo de su afición.

Según los dirigentes del elenco”millonario” el escenario alteño podrá contar con la presencia de hasta 6 mil personas.

La determinación se logró tras un acuerdo al que llegó el club con el Gobierno Municipal de El Alto, que autorizó la presencia de aficionados en el cotejo que comenzará a horas 15:00 de este viernes.

Según publicó el portal de Deporte Total, las entradas serán puestas a la venta desde horas 09:00 en las boleterías del estadio y los abonados de la institución tendrán preferencia, pues podrán acceder directamente al coloso de Villa Ingenio.

«Quiero agradecer a todas las autoridades por autorizar que el futbol en el Alto vuelva con público. El compromiso de todo el pueblo alteño es utilizar barbijo y guardar distanciamiento, nos cuidemos juntos», indicó Andrés Costa, presidente del club.

Otra de las medidas que anunció el equipo es que permitirá el acceso a la prensa de forma limitada para cubrir las acciones del compromiso, respetando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

De esta forma, el equipo paceño se convierte en el primero en lograr la autorización de jugar con fanáticos en su escenario, en una medida que esperan replicar el resto de los clubes en las próximas fechas.

linkedin