La Paz / Bolivia Deportes

Los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, que tienen como sede a la ciudad de Valledupar (Colombia) y que debían realizarse el próximo año, fueron postergados hasta 2022.

Dirigentes de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) sostuvieron ayer una reunión virtual con el Comité Olímpico Colombiano y tomaron la determinación de posponer el evento hasta el primer semestre del 2022, la fecha en concreto se definirá después.

“El Comité Ejecutivo de la ODEBO, considerando una serie de factores adversos que se generan para todos los países en la época posterior a la pandemia del nuevo coronavirus, decidió postergar los Juegos Bolivarianos de Valledupar para el 2022”, manifestó Baltazar Medina, presidente de la ODEBO.

“Con esta decisión se le da más tiempo a la ciudad de Valledupar para que ajuste su programa, más tiempo al Gobierno Nacional para disponer los recursos necesarios para financiar adecuadamente el evento y los países participantes, igualmente, van a tener más tiempo de preparación y sus gobiernos les puedan garantizar los recursos para la participación y poderle cumplir a la juventud bolivariana con su máximo evento deportivo”, justificó Medina.

Los Juegos estaban inicialmente previstos del 11 al 25 de noviembre de 2021, por lo que su diferimiento será de unos meses. Participarán en la cita deportiva Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela y Colombia.

En 2022 también se realizarán los XII Juegos Suramericanos, en Asunción (Paraguay), desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, con la participación de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Panamá, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

linkedin