Los exámenes del domingo en la piscina de Alto Obrajes. (Foto: Jorge Mamani)

Bolivia

Este miércoles 13 de enero iniciarán, en el estadio Hernando Siles de La Paz, las pruebas de aptitud física para los postulantes, entre varones y mujeres, que desean ingresar a la Academia Nacional de Policías (Anapol), Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol) y Escuela Básica Policial de Música (Esbapolmus). Además se programó para el lunes 18 de enero el examen de conocimientos teóricos.

El domingo, al menos 4.500 aspirantes rindieron la prueba psicométrica, y una vez que se obtengan los resultados finales de ese examen, junto con los puntajes obtenidos en las dos restantes pruebas, se conocerán quiénes formarán parte de la institución del orden.

El vicerrector de la Universidad Policial (Unipol), coronel Juan Frías, adelantó que hasta el 20 de enero se tendrán las listas finales de los varones y mujeres que aprobaron las pruebas y que estudiarán para ser policías.

Si es que no cambia el cronograma ya diseñado, los postulantes iniciarán las clases en el mes de febrero.

Por lo pronto se desconoce si la enseñanza será presencial o virtual, puesto que las autoridades policiales toman en cuenta a diario el avance del Covid en el país y la cifra de contagios.

La institución policial adelantó que se tomarán en cuenta todas las medidas de bioseguridad para garantizar que los estudiantes no se contagien con Covid.

Tal y como sucedió durante las pruebas psicométricas, en la piscina de Alto Obrajes, en el estadio Hernando Siles se contará con todo un dispositivo de bioseguridad previamente diseñado por el Gobierno, que garantizará a los postulantes toda la tranquilidad para que realicen sus pruebas sin el riesgo de contagiarse.


linkedin