Personas visitan el Cementerio General. (Foto: AMN)

Bolivia Digital

En la segunda semana de noviembre subió la cantidad de cuerpos enterrados y cremados con coronavirus en el Cementerio General de La Paz, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.

La autoridad instó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote.

“Atendimos un caso de COVID-19 a la semana durante el mes de octubre, ahora solo en esta última semana cremamos cuatro cuerpos”, dijo el servidor público.

Mencionó que el mes pasado se registraron 25 cremaciones y cinco inhumaciones por el virus y los primeros días de noviembre se reportaron nueve y cuatro, respectivamente.

Recordó que entre julio y agosto se atendían hasta 90 entierros y cremaciones diarias por la pandemia en la urbe paceña, por eso pidió a la población que siga con las medidas de bioseguridad para no entrar a un rebrote.

“En ese periodo, llegamos a atender hasta tres mil servicios”, mencionó Fabbri.

Ante la posibilidad de que vuelvan a aumentar los contagios y muertes en el municipio, la autoridad edil adelantó que el Gobierno Municipal de La Paz está tomando medidas preventivas para poder dar una respuesta oportuna.

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía de La Paz, el número de casos activos es de 1.921 y las personas que vencieron el virus ya son 21.159.

Los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) están en el link: http://observatoriocovid19.lapaz.bo/observatorio/index.php

linkedin