Canciller del Estado, Karen Kongaric. (Foto: Prensa Palacio)

Bolivia Digital

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, aseguró este lunes que será el próximo gobierno quien determine lo que ocurra con las exautoridades con mandamiento de apremio, asiladas en la residencia diplomática mexicana.

“El siguiente gobierno determinará si respeta los mandamientos de apremio que se extendieron contra esas personas o si los libera de responsabilidades”, aclaró Longaric.

Los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Javier Zabaleta, Hugo Moldiz y Héctor Arce, el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, se encuentran  asilados en la Residencia diplomática de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

RESPETO A RESULTADOS

Respecto a las conclusiones de encuestadoras que dan por ganador de las elecciones generales al Movimiento al Socialismo (MAS), la Canciller del Estado, Karen Longaric, dijo que respetarán  los resultados oficiales de la votación.

 “Actualmente estoy esperando los resultados oficiales y obviamente que deben ser respetados por el pueblo, los partidos políticos y las instituciones bolivianas. Hemos participado en una elecciones transparentes, pacíficas inclusivas y  la voluntad del pueblo hay que respetarla”, expresó.

No quiso referirse a la transición  de mando porque “en el tiempo que corresponda se hablará de esa acción”, “según los plazos establecidos porque esta es una transición pacífica, no es abrupta”, apuntó.

linkedin