La Gobernación realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) Foto: Los Tiempos

Bolivia Digital

En Cochabamba una torrencial lluvia y fuerte granizada destruyeron sembradíos de zanahoria y papa e inundaron casas en la zona de Parotani.

Al finalizar la tarde del viernes, 40 minutos de precipitación sólida y lluvia bastó desbordar los canales de riego, anegar la carretera hacia el occidente del país, debiendo los conductores manejar con precaución para evitar accidentes.

Los pobladores que vieron afectados sus cultivos pidieron ayuda a las autoridades, al igual que las decenas de familias que tuvieron que desalojar sus viviendas.

Heber Romero, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, reportó que el fenómeno climatológico también afectó a las comunidades de Itapaya y Charmocoto en los municipios de Sipe Sipe y Capinota.

Romero afirmó que equipos de evaluación de daños y análisis de necesidades, realizan el levantamiento de información, para que posteriormente el gobierno municipal active sus procedimientos de recuperación o rehabilitación.

En tanto que la Gobernación está presto para coadyuvar en caso que las necesidades del municipio rebasen sus capacidades en la atención de emergencias.

linkedin