Arribo de Miroslav Jenča, subsecretario de Asuntos Políticos y Construcción de Paz, al aeropuerto internacional de El Alto. Foto: ONU Bolivia

Bolivia Digital

El domingo llegó al país el subsecretario del Departamento de Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz de las Naciones Unidas (DPPA), Miroslav Jenča, para reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas con la iniciativa de consolidación la paz en Bolivia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de sus redes sociales, informó que la presencia de Miroslav Jenča en el país será para brindar “asistencia electoral, monitoreo de derechos humanos con enfoque de género y apoyo a los esfuerzos de diálogo”.

La visita de Jenča, ex embajador eslovaco en México, coincide con el inicio de investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre las muertes ocurridas entre octubre y noviembre de 2019.

El GIEI trabajará seis meses en el país para esclarecer los hechos violentos de la crisis política y social, ocurridos tras las elecciones del 20 de octubre de 2019 y posterior renuncia del expresidente Evo Morales.

linkedin