SEG9 - F3 - PLAGIO - FELCC copia

 

R.M.B. – Edición impresa

Agentes de la FELCC de Santa Cruz aprehendieron a cinco personas que están involucradas en el secuestro de una mujer para presionar a su esposo a fin de que pague una deuda de 80 mil dólares contraída por narcotráfico.

El plagio tuvo lugar el domingo por la madrugada a las 03.00, cuando ocho personas armadas y con los rostros cubiertos ingresaron al domicilio de Gleydi G. C., ubicado en San Germán, y se la llevaron con rumbo desconocido.

El coronel Óscar Gutiérrez, director de la fuerza anticrimen cruceña, informó en conferencia de prensa que luego de varios allanamientos en el norte integrado, ayer por la mañana se dio con el paradero de la mujer en Campo Víbora.

“Estaba amordazada y con una capucha en la cabeza; se aprehendió a Santiago R. S., a su esposa Leydi M. P. y a otros tres familiares que estaban involucrados en el secuestro; sin embargo, los autores intelectuales, Aida M. P. y Ramiro F. S., aún permanecen prófugos”, detalló.

Las pesquisas desvelaron que la mujer fue secuestrada para presionar a su esposo a fin de que cancele una deuda de 80 mil dólares que contrajo por un tema de narcotráfico.

“Se detuvo a esas personas cuando estaban a punto de recibir 40 mil dólares de parte de Ciro V., esposo de la mujer. Estamos tras la pista de las demás personas para poder aprehenderlas”, afirmó.

linkedin