Personal especializado en investigación durante un recorrido en Desaguadero. Foto: Policía Boliviana.

Bolivia Digital

Personal de la fuerza anticrimen de La Paz, de Interpol y de Migración; realizaron en la víspera varios operativos en la región de Desaguadero, frontera con Perú, y aprehendieron a 16 ciudadanos extranjeros, entre venezolanos y peruanos, debido a que, presuntamente, ingresaron al país fue de forma irregular.

“Dando cumplimiento al ‘Plan Turquesa’ de prevención contra el crimen organizado, la trata y tráfico de personas, el sábado se realizó un minucioso control de alojamientos, bares, cantinas y terminales de buses”, detalló este domingo en conferencia de prensa el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), coronel Douglas Uzquiano.

Los detenidos fueron remitidos a las oficinas de Migración para analizar su situación migratoria, y no se descarta su expulsión si es que se corrobora que infringieron las normas.

La autoridad adelantó que los controles serán reforzados en las regiones lacustres, además de la ciudad de El Alto, puesto que en esta época del año es común el ingreso de indocumentados y personas con antecedentes, a fin de cometer una serie de delitos en el país.

También se anunció sanciones para los dueños de alojamientos, hoteles y otros establecimientos que albergan a turistas, si es que no tienen un registro de las personas que llegan.

linkedin