Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía paceña, Sergio Siles. Foto: Twitter Alcaldía de La Paz

Bolivia Digital

En el marco de un acuerdo con la Federación Sindical de Transporte Primero de Mayo y la Alcaldía Paceña, a partir del lunes 21 de septiembre, los minibuses, carrys y trufis podrán transportar un pasajero más en su interior. Además se permitirá transportar a personas de pie en el pasillo con el distanciamiento de 1,5 metros.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que, en el caso del transporte masivo, los propietarios deben demarcar círculos amarillos para el distanciamiento físico en pasillos.

“Se ha determinado que se autorizará a partir del lunes 21 de septiembre el noveno pasajero en la modalidad de minibús y el cuarto pasajero en la modalidad de Carrys. En el caso de los trufis se autorizará el cuarto pasajero solo en los modelos Ipsum y Keyton, por sus características. Considerando esta nueva dinámica, también se autorizará la circulación del 60% de vehículos”, dijo Siles.

La nueva determinación establece que el lunes podrán circular los vehículos del servicio público con la terminación 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de sus placas, y el martes con 7, 8, 9, 0, 1 y 2; de manera intercalada para los siguientes días. También se aplicarán revisiones médicas a los choferes, entre las 08.00 y 20.00. Por ahora la circulación vehicular sindicalizada y libre es al 50% del parque automotor.

linkedin