Una mujer emite su voto en las elecciones de 2019.

Bolivia Digital

Mediante su cuenta de Twitter, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), recordó que en la jornada electiva de este domingo 18 de octubre, los ciudadanos bolivianos podrán fotografiar las actas electorales en todos los recintos, en el marco de la transparencia.

“La @OEA_oficial no avala fraudes, los denuncia, ya sean de izquierda o de derecha. El @TSEBolivia ha afirmado que los ciudadanos podrán fotografiar las actas electorales en todos los recintos del país”, señala parte del tuit.

Antes, el senador colombiano Gustavo Petro, había asegurado que el TSE impediría las fotos en los recintos.

“Impiden fotos de actas en las mesas electorales de Bolivia. @OEA_oficial ahora si está avalando un fraude. La sangre que corra en Bolivia será una responsabilidad directa de Luis Almagro

Ojalá el ejército boliviano comprenda que no se puede oponer a la voluntad popular boliviana”, fue el tuit del legislador colombiano.

“@petrogustavo, no sea instrumento de desinformación en el proceso electoral”, le dijo Almagro mediante su cuenta en la red social.

El viernes, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, había asegurado que de ninguna manera se prohibirá la toma de fotografías y que esta acción es absolutamente libre para cualquier ciudadano que quiere registrar la transparencia del sufragio.

Asimismo, recordó que el voto es secreto, por ello pidió no fotografiar la papeleta de sufragio, solo el acta. 

linkedin