El frontis del edificio de la instancia judicial. (Foto: Fiscalía General del Estado)

Bolivia

Ante la escalada de casos positivos de Covid en la ciudad de Sucre, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, confirmó que desde ayer la atención al público litigante se realiza a puerta cerrada y que para continuar con el trabajo se habilitaron dos ventanillas donde se recibirán los trámites en estricta aplicación del Plan de Acción para el Cumplimiento de las Funciones del Ministerio Público.

“Todos los trámites de recepción de memoriales, requerimiento de información sobre causas, respuestas a memoriales, requerimientos fiscales, citaciones a testigos y señalamientos de audiencias y otros se realizarán por las ventanillas habilitadas para este propósito”, explicó la autoridad departamental.

También se prohibió el ingreso masivo de abogados y personas externas a los despachos de las fiscalías especializadas, salvo algunas excepciones que se reducen a lo mínimo. Sólo se permite el ingreso de personas que quieran realizar una denuncia verbal, orientación o derivación.

Los ciudadanos que ingresen deberán hacerlo con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, paso por la cámara de desinfección, distanciamiento físico, entre otras recomendaciones.

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca desarrolla sus funciones de manera continua mediante los fiscales de Materia y personal de apoyo en sus respectivos turnos, quienes atenderán las 24 horas del día incluido sábados, domingos y feriados.

linkedin