DEP 3 - FOTO 1 - ANGEL

 

La Paz / Redacciòn

Si el club San José no paga hasta el sábado 15 una deuda que supera el medio millón de dólares se expone a quedar desafiliado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mediante una notificación, conminó al equipo orureño a saldar las deudas pendientes con exjugadores, un club chileno y un extécnico.
 

Al entrenador peruano Julio César Uribe se le debe 190 mil dólares por su paso en 2017; el jugador argentino Nahuel Quiroga reclama un pago de $us 130 mil y el futbolista venezolano José Caraballo pide la cancelación de $us 250 mil, que en total hacen 570 mil dólares.

Sin embargo, las deudas no quedan ahí, porque hay una lista que encabeza el club Huachipato, de Chile, además de exjugadores y montos que se les deben cancelar.

A Huachipato exige que se le pague 1.200.000 dólares, a Carlos Saucedo $us 220 mil, a Marco Barrera $us. 120 mil, a Javier Sanguinetti $us 120 mil, a Carlos Lampe $us 350 mil y devolver préstamos al Complejo por $us 90 mil y al expresidente Wilson Martínez $us 70 mil, que en total llega a 2.740.000 dólares.

PONTEJO DUDA DE LOS MONTOS
El actual presidente de San José, Ángel Pontejo, expresó su preocupación por las demandas que llegan al club por diferentes montos.

“Nosotros tenemos que mandar la respuesta a FIFA con la parte legal, queremos saber por qué son esos montos, no creemos que se sume esa cantidad, debemos, pero no son esas sumas, necesitamos ver de qué nos están cobrando”, señaló.

Anunció que harán una representación legal y pedirán un plazo más largo para pagar la deuda si es que corresponde.

“Queremos solucionar los problemas para que el club no sea perjudicado. Nosotros pensamos que nos están ‘tomando el pelo’ los jugadores y algunas instituciones incrementando el monto de la deuda. Vamos a pedir un informe detallado”, subrayó.

Pidió paciencia y confianza a la hinchada, porque harán todos los esfuerzos para que San José no desaparezca, aunque “muchos quieren que eso suceda, pero no nos vamos a dejar”, puntualizó.

linkedin