Una entrada anterior de la festividad del Señor del Gran Poder, en la ciudad de La Paz. (Foto: La Época)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

Desde este jueves y durante cuatro días se desarrollarán 27 actividades organizadas por la Alcaldía de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) para que las personas amantes de esta importante festividad se deleiten con la programación de forma virtual.

La cita es a partir de las 18.00 hasta el sábado 6 de junio.

Este año, la celebración del Gran Poder se trasladará al espacio virtual como parte de las acciones de fortalecimiento y promoción de la festividad, nombrada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En abril se anunció la suspensión de la Fiesta Mayor de Los Andes, así como todas las actividades relacionadas con el programa durante este año debido a la presencia del COVID-19 en el país.

“El municipio considera importante mantener presente y activar el calendario festivo a pesar de las limitaciones actuales por las restricciones para evitar la propagación de la pandemia. En ese contexto y sabiendo que es un año importante para el Gran Poder, vimos pertinente apoyar la celebración, que tiene un trasfondo religioso ligado a la devoción al Tata del Gran Poder”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Explicó que las 27 actividades buscan generar vínculos e interacción con la población.

«Por eso tenemos acciones para conocer más las características del entorno del Gran Poder», aseveró.

Además, indicó que a través de visitas virtuales se conocerán espacios emblemáticos, como el Santuario del Gran Poder y el museo, testimonios de milagros que hacen a la devoción y características de la labor de los artesanos, que son elementos fundamentales para la puesta en escena de una de las muestras culturales más importantes del país.

linkedin