La feria tradicional de la miniatura en 2020. (Foto: ABI)

Bolivia

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la postergación de la feria de Alasita es una posibilidad que aún analizan las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COED) junto a la dirigencia de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) ante los riesgos de la segunda ola del Covid-19.

“Está en veremos todavía. Estamos analizando y viendo las mejores alternativas para que no tengamos mayores dificultades con la celebración de la festividad de la Alasita”, agregó.

La probabilidad de que no se desarrolle desde el 24 de enero, como cada año, se debe al incremento de casos positivos Covid-19. Ayer se reportaron 271 casos a nivel departamental.

En las reuniones se habló sobre la posibilidad de postergar la feria para una nueva fecha, aspecto que no sería la primera vez debido a que en muchas oportunidades se trasladó a mediados de año, según el Alcalde.

“Esto es lo que estamos discutiendo con ellos, estamos viendo sobre todo esta posibilidad, ojalá de postergar unos días la Alasita”, manifestó.

También se evaluó la posibilidad de llevar adelante la actividad sin postergaciones con las estrictas medidas de bioseguridad debido a que ésta es una feria similar a cualquier otra que se desarrolla actualmente en la ciudad, según el argumento de los artesanos.

linkedin