La droga fue mostrada en el departamento de Oruro. Foto: Ministerio de Gobierno

Bolivia Digital

Dos operativos realizados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) posibilitaron el secuestro de 209 kilos de cocaína y una afectación de al menos 450 mil dólares.

El coronel Percy Frías, director nacional de la fuerza antidrogas, informó que el operativo ‘Frontera’, realizado en Pisiga, permitió allanar un domicilio particular donde se secuestró una vagoneta que contaba con diversos compartimentos secretos en la misma estructura del motorizado. En su interior se encontró 36 paquetes de cocaína cuyo peso es de un poco más de 36 kilos de cocaína.
En el operativo ‘Thayapacha’ se retuvo un camión que estaba cargado de ladrillos.

“En la parte de atrás estaba cargado de ladrillos y se encontró 168 ladrillos mimetizados en medio de los reales. Se secuestró 173 kilos de clorhidrato de cocaína, una droga de máxima pureza, se detuvo a dos ciudadanos y se retuvo el vehículo”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que el tipo de marca que tenían los bloques de clorhidrato de cocaína era un delfín, lo que desvela que es el segundo golpe que se le da al mismo grupo criminal puesto que meses atrás se hizo un operativo en Santa Ana (Beni) en el que se incautó casi 500 kilos de cocaína y se incautó una avioneta.

“Hay esta conspiración para golpear al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez porque golpeamos al narcotráfico. La nacionalización del narcotráfico (durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo) solo fue para dar impunidad a los narcotraficantes, pero acá caen todos”, afirmó.

Aseguró que con estos operativos se hace un gran daño al narcotráfico y al financiamiento que le brinda este ilícito a los partidos políticos que se mueven con dinero de este delito.“No daremos pausa a los narcotraficantes”, aseguró.

linkedin